Lo Mejor De Mi Vida

En este mi pequeño espacio... quiero que podáis sentir lo que yo siento al disfrutar de los mejores momentos de la vida!!! Gracias por seguir mi blog!!
LO MEJOR DE MI VIDA...SENTIMIENTOS...EMOCIONES...SENSACIONES...AMOR...ALEGRIA...

jueves, 20 de diciembre de 2012

Coca Enramada Tipica Vendrellenca

Esta coca es la tipica Vendrellenca, del pueblo donde yo vivo. A la coca le podemos poner los ingredientes que mas nos gusten, y siempre quedara exquisita. A continuación os dejo los ingredientes para que la podais elaborar y disfrutar de una rica coca enramada!!!

INGREDIENTES

PARA LA MASA

  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 30 gr. de levadura fresca
  • 100 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de leche
  • Un pellizco de sal
PARA CUBRIR LA COCA

  • 2 cebollas grandes
  • Medio pimiento rojo a tiras
  • 100 gr. de judia blanca escurrida
  • Butifarra

PREPARACIÓN

Para la masa pondremos todos los ingredientes en un vol, e iremos mezclando todo hasta que formemos una bola, que iremos amasando y trabajando  y quede fina. Haremos una bola y dejaremos en el bol de 20 a 30 minutos reposando.

En una paella rehogaremos la cebolla hasta que quede pochadita, el pimiento rojo lo doraremos también y la salchicha tambien la tenemos que pasar por la paella y que quede doradita!!

Cuando hayan pasado los 30 minutos de reposo de la masa, haremos dos bolas e iremos estirando hasta que quede la medida deseada para la coca. Pondremos las dos partes en la bandeja del horno y la pincharemos toda con un tenedor para que no nos suba , ni coja formas raras. Las hornearemos hasta que veamos que se nos ponen doraditas.

Entonces empezaremos con el relleno de nuestras cocas, empezaremos primero con la cebolla y la extenderemos bien, luego pondremos nuestras judias blancas, el pimiento rojo y por ultimo la butifarra!!

Las introducimos en el horno durante 5-10 minutitos y ya las tendremos listas!!!!! Espero que os gusten y que os animeis ha hacerlas pronto!!!

Hay otra variante que tambien es tipica que se ponen espicas y arengues!!! y esta tambien mmmm rica rica!!

QUE APROVECHE


No hay comentarios:

Publicar un comentario